Primer egresado del programa PROBEPI

Gervasio Montero Gutenberg, Huave, originario de San Mateo del Mar, Oaxaca y becario Probepi de la 1ª generación es orgullosamente el primer egresado de doctorado del Programa. Se tituló como Doctor en Pedagogía en la UNAM con la tesis Enseñanza y variación dialectal de la lengua ombeayiüt, el 27 de octubre de 2017, con mención honorífica.

Durante el doctorado realizó cuatro estancias académicas en el extranjero, en la Universidad Lumiere/Universidad de Lyon II, Lyon Francia en 2014; en Norther Arizona University, Flagstaff, Arizona E.U.A y en The Ohio State University, Columbus Ohio en 2015; y por último en la Universidad de Almería. Almería España, en 2016.